Caracas FC y Boca Juniors empataron a uno en el inicio del Grupo H de la Copa Libertadores

04 de marzo 2020.

Caracas FC y Boca Juniors empataron a un gol por lado en el comienzo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en juego disputado en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

“Wanchope” Ábila adelantó al Boca Juniors, al minuto 24 del primer tiempo, al rematar en el área tras un centro desde la derecha y anticipando a su marcador dejando al portero del Caracas plantado sin moverse.

Boca dominó la mayor parte del partido, pero el Caracas supo sacar provecho a la pelota quieta y a los contragolpes.

Al minuto 54′ del segundo tiempo, un tiro libre magistralmente ejecutado por Robert Hernández dio al Caracas FC un empate 1-1 ante el gigante argentino.

Resultado de imagen de caracas fc boca
El Golazo de Robert Hernández dio la igualdad al Caracas FC

Boca y Caracas reparten puntos en un partido jugado casi a casa llena en el estadio Olímpico que seis años después, recibió nuevamente un cotejo de la fase de grupos de la Libertadores.

Los de Noel Sanvicente visitan el próximo martes a Libertad de Paraguay, que venció a domicilio 1-2 a Independiente de Medellín, mientras que Boca recibe el mismo día al bando colombiano en La Bombonera.

El Clarín de Argentina con amargura tituló: Boca se trae un empate con sabor a poco de su excursión por Caracas.

El diario argentino reseñó: Boca perdió dos puntos importantes en su debut copero. Y habrá que ver si lo lamenta cuando lleguen los momentos decisivos de la clasificación. Caracas es un rival inferior. Pero encontró en un error de Iván Marcone un tiro libre que Robert Hernández clavó en el ángulo. Y dejó en evidencia que por más apellidos que tenga, Miguel Angel Russo​ no cuenta con un gran recambio. Sobre todo, entre los defensores y los volantes. Ahora, pondrá la cabeza en el duelo con Gimnasia, pero aquí dio un paso en falso…Las debilidades de la última línea se hicieron mucho más evidentes en la segunda parte. Porque Marcone cometió un foul típico de falto de timming y Robert Hernández metió un golazo de tiro libre para el 1 a 1. La pelota ingresó por el palo que custodiaba el número uno azul y oro. ¿Pudo haber hecho algo más? El tiro fue muy potente y se metió en el ángulo. Y rápido Andrada le sacó otro tiro peligroso a Bernardo Añor, que ya le había quemado los guantes en el primer tiempo. Que dos de los tres cambios que hizo Russo hayan sido por defensores les contó a todos quienes son hoy los titulares y suplentes.

Andrés Pérez.

Con información de Fox/El Clarin/AFP/Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *