Con salto de 15.43 Yulimar Rojas establece Nuevo Récord Mundial

22 de febrero 2020.

Yulimar Rojas logró una epopeya trascendental en la historia deportiva de Venezuela, conquistando el Record Mundial en salto triple bajo techo.

La atleta venezolana dejó a todos atónicos en el Meeting de Madrid al superar la marca mundial de 15.36, en manos de la atleta rusa, Tatiana Lébedeva, marca impuesta en Budapest 2004.

16 años después de la plusmarca de Lébedeva, nuestra Yulimar Rojas impuso un nuevo record mundial con un 15.43 que quedará para la historia del deporte venezolano.

Resultado de imagen de YULIMAR ROJAS

Camino a lo que será su objetivo de volver a subirse al podio en la cita olímpica que se realizará en la capital de Japón y que comenzará el próximo 24 de julio, Yulimar se transformó en los últimos tiempos en una de las mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial. En las últimas dos ediciones de los Mundiales bajo techo -Portland 2016 y Birmingham 2018- al igual que en las máximas competiciones al aire libre -los Mundiales de Londres 2017 y Doha 2019- Rojas se coronó como la mejor del mundo.

Además, el año pasado, ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con un salto que alcanzó una distancia de 15,11 metros, rompiendo el récord anterior de 14, 92 que ostentaba la colombiana Caterine Ibargüen -actual campeona olímpica- y también mejoró su marca personal a nivel panamericano, que era de 15,06 metros.

Rojas es la segunda que más lejos ha llegado en el triple salto, únicamente superada por la ucraniana Inessa Kravets, campeona olímpica en Atlanta-1996 y mundial en Gotemburgo-1995, que tiene desde 1995 el récord mundial al aire libre con 15,50 metros.

Batir esa plusmarca absoluta de Kravets parece el próximo objetivo natural para Rojas, la estrella absoluta del triple salto actualmente y una de las principales figuras del atletismo internacional.

La temporada bajo techo de 2020 había quedado sin una aparente gran meta para Rojas cuando la epidemia del nuevo coronavirus obligó a retrasar un año, hasta 2021, el Mundial de atletismo en pista cubierta, que tenía que disputarse en marzo en Nankín (China).

El récord mundial logrado en la reunión de Madrid constituye un nuevo gran hito en su carrera y refuerza todavía más su estatus antes de afrontar la temporada al aire libre.

Rojas se presenta como la gran favorita a subir a lo más alto del podio este año en la cita de Tokio-2020.

Rojas se consolida cada vez más en el emporio de las principales figuras deportivas de nuestra nación. “Esta pista para mí es especial. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esto. Yo siempre sabía que esto saldría solo. Lo dije en la presentación y hoy me he dicho que era el día, que no lo podía dejar escapar y ha salido”. “Ahora necesito calmarme, dar gracias a Dios, llorar y asimilar lo que he hecho. Sólo puedo agradecer a todo el mundo. Creo que hoy era el día, Iván me lo decía: “Estás bien, olvídate de todos y tranquila que saldrá”. “Desde el primer salto me he sentido cómoda, he corregido algunos errores de la entrada, y con el salto de 15,29m ya lo he visto hecho”, declaró la gloria del deporte venezolano.

Imagen
Durante la histórica jornada, Yulimar recibió el respaldo de otra gloria deportiva venezolana, Deyna Castellanos.

Axioma.Report

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *