22 de enero de 2021

El Jojoto

Desgranamos la notica

Trump insiste en las acusaciones de fraude: Iremos a la Corte Suprema porque no perdimos las elecciones. Los demócratas quieren comunismo ¡Pero eso no sucederá!

«Vamos a ir a la Corte Suprema. Los demócratas quieren un comunismo completo ¡Pero eso no sucederá!”, alertó el Presidente de EEUU, Donald Trump quien aún se niega a reconocer la legalidad de las Elecciones Presidenciales del 03 de noviembre, donde fue electo el abanderado demócrata Joe Biden.

Trump, volvió a declararse este sábado víctima de un robo en las elecciones que perdió en noviembre y aseguró que será el ganador final de los comicios, durante su primer mitin poselectoral.

El Presidente de EEUU realizó estas declaraciones desde Georgia, donde se encuentra para hacer campaña a favor de los dos candidatos republicanos al Senado que disputarán dos comicios en segunda vuelta el próximo 5 de enero, en una elección con gran relevancia a nivel nacional. Los resultados decidirán qué partido controla finalmente el Senado de Estados Unidos.

Si los contendientes demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff derrotan a los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, el Senado se dividirá en dos bancadas de 50 miembros, lo que significa que la vicepresidenta demócrata Kamala Harris tendrá el voto decisivo, como dicta la Constitución.

“Quiero quedarme en la presidencia”, “Pero tengo que llegar a estos dos”., afirmó Trump elogiando a sus abnaderados legisladores Perdue y Loeffler.

Los votantes de Georgia determinarán qué partido dirige cada comité, redacta cada artículo legislativo, controla cada dólar del contribuyente”, “Muy simple, van a decidir si sus hijos crecen en un país socialista o si lo hacen en un país libre”, alertó Trump.

La primera dama Melania Trump hizo una aparición política poco común para presentar al presidente y alentó a los georgianos a salir a votar. “Debemos mantener nuestros escaños en el Senado”, dijo. “Es más importante que nunca que ejerza sus derechos como ciudadano y vote”.

El magnate republicano en su primera aparición masiva tras las elecciones, afirmó; “Amañaron las elecciones de 2020 e intentarán amañar también la segunda vuelta de las elecciones a senador en Georgia pero… ¡aún así ganaremos! vamos a ir a la Corte Suprema. Los demócratas quieren el socialismo, pero eso es un comienzo, en realidad quieren un comunismo completo… ¡Pero eso no sucederá!”, “Iremos a la Corte Suprema porque no perdimos las elecciones”.

«Ya saben que ganamos Georgia. Van a intentar convencerlos de que hemos perdido, pero no hemos perdido. Estas elecciones estaban amañadas”, “Si perdiera, perdería con gracia. Si perdiera, me iría a Florida a vivir tranquilo e iría por ahí diciendo que hice un buen trabajo… Pero no puedes aceptar que te roben, te amañan, te burlan, no puedes. ¡Paren el robo, paren el robo!”, afirmó Trump.

Las acusaciones de Trump y su equipo de asesores, sobre prácticas fraudulentas en el proceso electoral norteamericano van desde señalamientos contra los votos por correo, pasando por denunciar la expulsión de sus testigos en las mesas electorales, hasta llegar finalmente a acusar al mismísimo, líder de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI, Hugo Chávez, de idear un macabro plan para intervenir las elecciones de EEUU después de su muerte, hecho acontecido en marzo del 2013, todo a través de un software que entraría en funcionamiento con la complicidad y alianza del magnate y rival de Trump, George Soros.

Andrés Pérez.

Con Información de Reuters/Fox News/Infobae/DW/La Vanguardia