24 de enero de 2021

El Jojoto

Desgranamos la notica

Trump insiste en las denuncias de fraude: Tenemos todas las pruebas. Estás elecciones fueron amañadas

President Donald Trump removes his mask as he stands on the Blue Room Balcony upon returning to the White House Monday, Oct. 5, 2020, in Washington, after leaving Walter Reed National Military Medical Center, in Bethesda, Md. Trump announced he tested positive for COVID-19 on Oct. 2. (AP Photo/Alex Brandon)

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, persiste en afirmar que el triunfo de Joe Biden en las recientes Elecciones Presidenciales del 3 de noviembre, se debió a procedimientos fraudulentos.

El magnate republicano afirmó que ya dispone de «todas las pruebas» que demostrarían el supuesto «fraude» electoral, por lo que pidió a un grupo de senadores republicanos en un acto celebrado en Pensilvania su apoyo para «darle la vuelta a las elecciones».

“Tenemos que darle la vuelta a la elección, porque no hay duda de que tenemos todas las pruebas”, “Todo lo que necesitamos es que algún juez lo escuche correctamente sin tener una opinión política o tener otro tipo de problema, porque lo tenemos todo y, por cierto, las evidencias están llegando ahora mientras hablamos”, aseveró el Presidente en funciones de EEUU.

Las acusaciones de Trump  y su equipo de asesores, sobre prácticas fraudulentas en el proceso electoral norteamericano van desde señalamientos contra los votos por correo, pasando por denunciar la expulsión de sus testigos en las mesas electorales, hasta llegar finalmente a acusar al mismísimo, líder de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI, Hugo Chávez, de idear un macabro plan para intervenir las elecciones de EEUU después de su muerte, hecho acontecido en marzo del 2013,  todo a través de un software que entraría en funcionamiento con la complicidad y alianza del magnate y rival de Trump, George Soros.

“Estás elecciones fueron amañadas. No podemos permitir que esto suceda. No podemos permitir que suceda en nuestro país. Estas elecciones han de revertirse porque ganamos Pensilvania por mucha diferencia y ganamos todos estos estados indecisos también por un mucho”, aseguro Trump este miércoles.

Pralelamente a las acusaciones de Trump, el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris continuaron ayer su camino a la Casa Blanca, adonde llegarán el 20 de enero, aunque Trump insiste en que nunca concederá esta elección, un día después de haber cedido el paso a la transición.

Tres estados claves, Pensilvania, Nevada y Minnesotta, certificaron los resultados de los comicios presidenciales dando el triunfo a Biden en cada entidad, cerrando cada vez más la puerta a la estrategia de Trump de frenar el proceso electoral.

Biden ha ganado 306 votos electorales por 232 de Trump. Se requieren 270 para la victoria; a la vez, el demócrata superó ayer 80 millones de votos, cifra jamás alcanzada por un candidato presidencial en la historia del país. El Colegio Electoral sesionará a mediados de diciembre y proclamará de manera oficial a Biden presidente electo.

Donald Trump insiste en que hubo un megafraude y su equipo de abogados, encabezado por el cada vez más enloquecido Rudy Giuliani, mantienen sus acusaciones de conspiración, irregularidades y votos fantasmas, sin presentar evidencia. A tres semanas de la elección que perdió, Trump afirmó en un tuit que jamás reconocerá el triunfo de Biden.

Andrés Pérez.

Con Información de AFP/ Europa Press