Biden y Trump se adjudican la victoria: Así marchan las Elecciones Presidenciales de EEUU

El martes 3 de noviembre, Estados Unidos celebró comicios electorales para escoger el Presidente y Vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Después de una tensa campaña electoral, los estadounidenses elegirán a su próximo mandatario y deberán decidir si quieren otros cuatro años más del magnate Donald Trump en la Casa Blanca o por el contrario prefieren una vuelta a la política tradicional de la mano del demócrata Joe Biden.

Al final de la jornada se agudizaron las tensiones ya que ambos candidatos se adjudican la victoria, el ExVicepresidente Biden afirmó al dirigirse a sus simpatizantes: «Nos sentimos bien por cómo van las cosas. Creemos que estamos en buen camino para ganar las elecciones, estoy muy optimista».

Entre tanto el Presidente Donald Trump alertó sobre presunto fraude: «Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo». «Con todo el escrutinio hecho y de repente todo ha parado,detuvieron el conteo. Esto es un fraude para los estadounidenses. Es una vergüenza. Nosotros ganamos estas elecciones, nuestro objetivo es asegurar la integridad de las Elecciones».

Trump anunció que irá a la Suprema Corte para defender el resultado en caso de fraude: «Ganamos las elecciones, ahora debemos velar por la integridad de los votos. No queremos que se añadan votos a las 4:00 am».

Así marchan las Elecciones en EEUU:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *