New York Post revela entramado de tráfico de influencias presuntamente ejecutado por Joe Biden a favor de su hijo Hunter

New York Post publicó un polémico reportaje en el cual revela correos electrónicos sobre un presunto tráfico de influencias que involucra al exvicepresidente de Barack Obama y su hijo, Hunter Biden.

Hunter Biden presentó a su padre, el entonces vicepresidente Joe Biden, a un alto ejecutivo de una empresa de energía ucraniana, Burisma, menos de un año antes de que Joe Biden presionara a los funcionarios del gobierno en Ucrania para que despidieran a un fiscal que estaba investigando a la compañía, según correos electrónicos obtenidos por New York Post

The Truth About Hunter Biden — And Why Republicans Are So Disappointed
Composición fotográfica NY Post con portada.

El alto ejecutivo es Vadym Pozharskyi, asesor de la junta directiva Burisma, empresa de la que también Hunter Biden formaba parte. Según un correo electrónico de mayo de 2014, Pozharshkyi buscó consejos de Hunter Biden sobre la forma en que “podría usar su influencia” en favor de la empresa energética ucraniana la cual era investigada por el fiscal general Viktor Shokin.

Hunter Biden respondió diciendo que estaba con el empresario estadounidense Devon Archer en Doha, Qatar, y pidió más información sobre «las acusaciones formales (si las hay) que se están haciendo contra Burisma».

“¿Quién está detrás de estos ataques a la empresa en última instancia? ¿Quién en el actual gobierno interino podría poner fin a tales ataques? » añadió.

El intercambio se produjo el mismo día en que Burisma anunció que había ampliado su junta directiva al agregar a Hunter Biden, quien fue puesto a cargo de su «unidad legal y brindará apoyo a la Compañía entre las organizaciones internacionales», según un comunicado de prensa que se publicó desde entonces. ha sido eliminado del sitio web de Burisma.

La reunión, nunca antes revelada, de Pozharskyi con Hunter y el Vicepresidente Biden, se menciona en un mensaje de agradecimiento que Vadym Pozharskyi, enviado a Hunter Biden el 17 de abril de 2015, aproximadamente un año después de que Hunter se uniera a la junta de Burisma con un salario de hasta $ 50,000 al mes.

“Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar un tiempo juntos. Es realmente un honor y un placer ”, dice el correo electrónico. Pozharskyi, sería el ejecutivo No. 3 en importancia en Burisma.

Vadym Pozharskyi y Hunter Biden.

Menos de ocho meses después de que Pozharskyi agradeciera a Hunter Biden por la presentación de su padre, el entonces vicepresidente presionó al presidente ucraniano Petro Poroshenko y al primer ministro Arseniy Yatsenyuk para que se deshaga del fiscal general Viktor Shokin al amenazar con retener una garantía de préstamo estadounidense de mil millones de dólares. durante un viaje de diciembre de 2015 a Kiev.

“Los miré y dije: me voy en seis horas. Si no se despide al fiscal, no se obtiene el dinero ”, se jactó infamemente Biden ante el Consejo de Relaciones Exteriores en 2018. «Bueno, hijo de puta. Lo despidieron.»

Shokin ha dicho que en el momento de su despido, en marzo de 2016, había hecho «planes específicos» para investigar Burisma que «incluían interrogatorios y otros procedimientos de investigación de delitos a todos los miembros de la junta ejecutiva, incluido Hunter Biden».

La investigación publicada por New York Post, con base a los correos de Joe Biden, revelan como EEUU intervenía en la política energética de Ucrania.

El empresario y socio de Hunter Biden, Devon Archer, le envió a Hunter una cadena de correo electrónico con el asunto «Impacto del aumento de impuestos en la producción de Burisma», que incluía a Pozharskyi diciendo que el gabinete ucraniano había presentado una nueva legislación fiscal al parlamento del país. «Si se promulga, esta ley mataría de raíz a todo el sector privado de producción de gas», escribió Pozharskyi.

En el correo electrónico del 24 de septiembre de 2014, Pozharskyi también dijo que «iba a compartir esta información con la embajada de Estados Unidos aquí en Kiev, así como con la oficina del Sr. Amos Hochstein en Estados Unidos».

En ese momento, Hochstein era el enviado especial y coordinador para asuntos internacionales de energía del Departamento de Estado recién nombrado.

Joe Biden ha insistido en que Estados Unidos quería que se eliminara a Shokin por sospechas de corrupción por parte del fiscal, sospechas, que según Biden, eran compartidas por la Unión Europea.

La correspondencia, contenida entre los datos recuperados de una computadora portátil, va en contra de la afirmación de Joe Biden según la cual » nunca le ha hablado a mi hijo sobre sus negocios en el extranjero «.

Joe Biden ha negado repetidamente cualquier conflicto de intereses o irregularidades por parte de cualquiera de ellos que involucre a Burisma.

En febrero pasado, el candidato demócrata se molestó durante una aparición en el programa «Today» de NBC cuando la copresentadora, Savannah Guthrie, preguntó si estaba «mal que Hunter tomara ese puesto, sabiendo que en realidad era porque esa empresa quería acceder a ti».

“Bueno, eso no es cierto. Estás diciendo cosas que no sabes de lo que estás hablando ”, respondió Joe Biden a Guthrie, visiblemente molesto.

No solo Ucrania, correos revelan que Hunter Biden pactó acuerdos lucrativos con la empresa CEFC China Energy Co.

Hunter Biden email image

Hunter Biden buscó acuerdos lucrativos que involucraban a la compañía privada de energía más grande de China, incluido uno que dijo que sería «interesante para mí y mi familia», según muestran los correos electrónicos obtenidos por The Post .

Un correo electrónico enviado a Biden el 13 de mayo de 2017, con el asunto «Expectativas», incluía detalles de «paquetes de remuneración» para seis personas involucradas en una empresa comercial no especificada.

Biden fue identificado como «Presidente / Vicepresidente dependiendo del acuerdo con CEFC», una aparente referencia al antiguo conglomerado CEFC China Energy Co. con sede en Shanghai.

Su salario se fijó en «850» y el correo electrónico también señaló que «Hunter tiene algunas expectativas de oficina que explicará».

Además, el correo electrónico describía un «acuerdo provisional» según el cual el 80 por ciento del «capital», o acciones de la nueva empresa, se dividiría en partes iguales entre cuatro personas cuyas iniciales corresponden al remitente y tres destinatarios, con «H» aparentemente refiriéndose a Biden.

El acuerdo también incluía «10 Jim» y «10 en poder de H para el tipo grande».

Ni Jim ni el «gran tipo» fueron identificados más.

El autor del correo electrónico, James Gilliar, de la firma consultora internacional J2cR, también señaló: «Me complace plantearle cualquier detalle a Zang si hay [sic] deficiencias».

“Zang” es una aparente referencia a Zang Jian Jun, el ex director ejecutivo de CEFC China.

Otro correo electrónico, enviado por Biden como parte de una cadena del 2 de agosto de 2017, involucró un acuerdo que alcanzó con el presidente desaparecido de CEFC, Ye Jianming, por la mitad de la propiedad de un holding que se esperaba que le proporcionara a Biden más de $ 10 millones al año.

Ye, que tenía vínculos con el servicio militar y de inteligencia chino, no ha sido visto desde que fue detenido por las autoridades chinas a principios de 2018, y CEFC quebró a principios de este año, según los informes.

biden-china-05
Ye Jianming

Biden escribió que Ye había mejorado los términos de un contrato de consultoría anterior de tres años con CEFC que debía pagarle $ 10 millones anuales «solo por presentaciones».

“El presidente cambió ese acuerdo después de que estuvimos en MIAMI A UN ARREGLO MUCHO MÁS DURADERO Y LUCRATIVO para crear una sociedad de cartera en un 50% [sic] propiedad de ME y 50% de propiedad de él”, escribió Biden.

“Las tarifas de consultoría son una parte de nuestro flujo de ingresos, pero la razón por la que esta propuesta del presidente fue mucho más interesante para mí y mi familia es que también seríamos socios en [sic] el capital y las ganancias de la empresa conjunta [joint venture] inversiones.»

Una foto fechada el 1 de agosto de 2017 muestra un diagrama de flujo escrito a mano de la propiedad de «Hudson West» dividido 50/50 entre dos entidades controladas en última instancia por Hunter Biden y alguien identificado como «Presidente».

Los documentos obtenidos por New York Post también incluyen una «Carta de compromiso de abogado» ejecutada en septiembre de 2017 en la que uno de los principales lugartenientes de Ye, el exfuncionario del gobierno de Hong Kong Chi Ping Patrick Ho, acordó pagarle a Biden un anticipo de $ 1 millón por «Asesor en asuntos relacionados a la ley de los EE. UU. y el asesoramiento relacionado con la contratación y el análisis legal de cualquier bufete o abogado de EE. UU. «

En diciembre de 2018, un jurado federal de Manhattan condenó a Ho en dos planes para pagar $ 3 millones en sobornos a funcionarios gubernamentales de alto rango en África por derechos petroleros en Chad y lucrativos negocios en Uganda.

Ho cumplió una condena de tres años de prisión y fue deportado a Hong Kong en junio.

Ni el abogado de Biden, la campaña de Joe Biden, ni los abogados de Ho respondieron al New York Post solicitudes de comentarios, pero el abogado de Biden dijo anteriormente: “No hay necesidad de comentar sobre ninguna supuesta información proporcionada por Rudy Giuliani.

El origen de la Laptop de la que fueron extraidos los correos de Hunter Biden

Rudy Giuliani, su abogado, Robert Costello y el exasesor del Presidente Trump, Steve Bannon, están tras el aporte a New York Post  de los archivos contentivos de los correos de Hunter Biden.

La historia que conjuga una serie de descuidos y eventos desafortunados para Hunter Biden es así: La computadora fue entregada en un taller de reparaciones en el estado natal de Biden, Delaware, en abril de 2019, según el propietario de la tienda.

El cliente que trajo la MacBook Pro dañada por el agua para su reparación nunca pagó por el servicio ni la recuperó ni un disco duro en el que estaba almacenado su contenido, según el propietario de la tienda, quien dijo que intentó repetidamente comunicarse con el cliente.

El dueño de la tienda no pudo identificar positivamente al cliente como Hunter Biden, pero dijo que la computadora portátil tenía una calcomanía de la Fundación Beau Biden, que lleva el nombre del difunto hermano de Hunter y ex fiscal general de Delaware.

Las fotos de una citación federal de Delaware entregada a The Post muestran que el FBI confiscó la computadora y el disco duro en diciembre, luego de que el dueño de la tienda dijera que alertó a los federales sobre su existencia.

DOCUMENTOS DE HUNTER BIDEN
Una citación federal que muestra que la computadora y el disco duro fueron incautados por el FBI.

Pero antes de entregar el equipo, dice el dueño de la tienda, hizo una copia del disco duro y luego se la dio al abogado del ex alcalde Rudy Giuliani, Robert Costello.

Steve Bannon, exasesor del presidente Trump, le dijo a The Post sobre la existencia del disco duro a fines de septiembre y Giuliani le entregó a The Post una copia el domingo.

Otro material extraído de la computadora incluye un video obsceno de 12 minutos que parece mostrar a Hunter, quien admitió que lucha con problemas de adicción , fumando crack mientras participa en un acto sexual con una mujer no identificada, así como muchas otras imágenes sexualmente explícitas.

cazador-biden-4
Una de las lamentables fotos filtradas en la laptop de Hunter Biden, donde se muestra consumiendo Crack.

Twitter y Facebook censuraron reportaje de New York Post. Trump advierte: Todo va a terminar en una gran demanda y hay cosas que podrían suceder que son muy graves

Las redes sociales Twitter y Facebook censuraron el reportaje publicado por el New York Postdonde se señala el presunto tráfico de influencias perpetrado por Hunter Biden y las presiones irregulares, para beneficiar a las empresas vinculadas a su hijo, ejercidas por el candidato presidencial democrata, Joe Biden, cuando era Vicepresidente de EEUU.

Twitter dijo el miércoles que la historia del Post violó su política contra «documentos robados por hackers», que prohíbe la distribución de contenido obtenido por piratas informáticos que contenga información privada o secretos comerciales, o ponga a las personas en riesgo de sufrir daños físicos.

Twitter Incluso prohibió temporalmente que la cuenta de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera publicaciones, afirmando que un video compartido por el perfil sobre el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden violaba sus normas.

El video publicado por la cuenta @TeamTrump se refería a una noticia publicada el miércoles 14 de octubre por el diario New York Post, que contenía presuntos detalles sobre los negocios de Hunter Biden con una compañía energética ucraniana y decía que el exvicepresidente se había reunido con un asesor de la compañía. «Joe Biden es un mentiroso que ha estado engañando a nuestro país por años», decía un texto en el video.

«Todo va a terminar en una gran demanda y hay cosas que podrían suceder que son muy graves y preferiría ver que no sucedan, pero probablemente tendrán que suceder», dijo Trump, cuando se le preguntó sobre las medidas de Twitter.

Giselle Di Biaggio/Andrés Pérez.

Con Información de New York Post/ RT/Semana/AxiomaReport/El Comercio/AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *