Indignación genera reparto de comida de la embajada de Guaidó en el Doral

El accionar del autojuramentado ‘presidente interino’, Juan Guaidó y su ‘equipo de gobierno’ no deja generar polémicas tras cometer sistemáticamente hechos cuestionables que rayan en lo inexplicable.

En un hecho insólito que produjo indignación entre los venezolanos, el equipo del ‘presidente interino’, Juan Guaidó, designado por el líder opositor venezolano como ‘Embajada venezolana en EEUU’ del cual el coordinador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, es su representante diplomático, desplegó un operativo este fin de semana en el cual entregó una cuantiosa cantidad de víveres a los habitantes de la comunidad de El Doral, Florida, EEUU.

Resulta inexplicable como, mientras los venezolanos padecemos la hiperinflación más alta de nuestra historia republicana, el equipo del ‘interino’ Guaidó, en lugar de auxiliar a sus compatriotas se ufana de distribuir alimentos de elevados costos en una zona caracterizada por disfrutar de un importante poder adquisitivo.

Una de las principales críticas que la oposición le realizó siempre a la Administración Chávez, fue precisamente las ayudas económicas enviadas al exterior, sin embargo es de hacer notar que estas ayudas eran principalmente destinadas a beneficiar a los pueblos más necesitados de América y África. Sin duda no es este el caso del operativo desplegado por la ‘Embajada’ de Carlos Vecchio en representación de Juan Guaidó en EEUU.

El Diario de Las Américas reseñó sobre la actividad: La Embajada de Venezuela en Estados Unidos realizará este sábado 10 de octubre, en Doral, Florida, un operativo de entrega gratuita de alimentos para tender una mano amiga a quienes más lo necesitan en medio de la pandemia”. Así lo informaron el agregado comercial de la misión diplomática venezolana, Fernando Blasi, y la agregada cultural, Romy Moreno.

“En esta alianza con Feeding South Florida, organización sin fines de lucro con gran experiencia en la provisión de alimentos como mecanismo de apoyo social, seguimos realizando jornadas de entrega gratuita de alimentos para tender una mano amiga a nuestros hermanos venezolanos e hispanos. Muchas familias continúan afectadas por las consecuencias de la pandemia y adicionalmente, tenemos muy presentes a los ciudadanos venezolanos varados en los Estados Unidos por culpa de la irresponsabilidad de Nicolás Maduro”, dijo Blasi, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Fuentes consultadas afirman que no es la primera vez que la embajada de Guaidó en EEUU distribuye una cuantiosa cantidad de víveres en zonas de EEUU con alto nivel adquisitivo y afirman que dichos actos buscan posicionar candidaturas afectas a los intereses del grupo de Guaidó a alcaldías y al congreso norteamericano.

Los operativos de entrega se han realizado bajo el programadenominado #EmbajadaVEContigo, en el cual la embajada de Guaidó ha realizado jornadas de asistencia social en las ciudades estadounidenses de Houston y Katy, en Texas; así como en Doral, Miami y Kendall.

Resulta sencillamente asqueante ver el contenido de los kits repartidos por la embajada de Guaidó en EEUU, a simple vista el contenido de las cajas entregadas por el equipo del ‘presidente interino’ multiplican por 20 el mísero sueldo que la clase obrera venezolana gana mensualmente con el cual ni siquiera pueden adquirir un paquete de harina de maíz quincenalmente. Esto ante la ignominia tanto del equipo de Juan Guaidó, como del gobierno del Presidente Maduro, cuyos representantes se hacen la vista gorda para no atender las demandas de los trabajadores, jubilados y pensionados.

Quienes defienden los operativos de entrega de víveres realizados por el equipo de Guaidó en EEUU, como el ‘agregado comercial’ de la embajada de Guaidó, Fernando Blasi, aseguran que estos alimentos no tienen ningún costo para la Embajada o la República de Venezuela, ni para los ciudadanos, “Para el gobierno interino del presidente Juan Guaidó es una bandera prioritaria el apoyo a todos los venezolanos, los que están dentro de Venezuela, pero también a quienes han tenido que emigrar producto de la crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro. Seguimos en la lucha por la libertad y en simultáneo, atendiendo como Misión Diplomática las necesidades de nuestros hermanos venezolanos en EEUU”, aseveró Blasi.

Entretanto, el líder de la organización política Prociudadanos, Leocenis García, destacado opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, repudió la entrega de provisiones en el Doral mientras los venezolanos pasan hambre: «Que vergüenza la entrega de cajas de comida por el Interinato Cohabitador en el Doral. No sabía que allá, están más jodidos que los venezolanos de aquí en los barrios. Qué vergüenza».

Imagen

Guaidó acumula desaciertos, decepciones y críticas

Incontable cadena de desaciertos acumula la gestión del ‘Interino’ Juan Guaidó, desde que se autojuramentó el 23 del 2019.

El fracaso de la Operación Gedeón y el cuestionado papel de Juan Guaidó negando, cual Pedro a Cristo antes de su ejecución, cualquier vinculación con el grupo de caídos y detenidos en la fallida incursión, se suma a la decepcionante cadena de reveses, inacciones y escándalos que ha representado la ‘presidencia interina’ del líder de Voluntad Popular.

El Cucutazo, la escandalosa malversación de fondos, vinculos con grupos delictivos como ‘Los Rastrojos’, nexos con cuestionados personajes como Hugo “El Pollo” Carvajal, Cliver Alcala y Manuel Ricardo Cristopher Figuera, la rocambolesca intentona del 30 de abril conocida como la ‘rebelión de los plátanos verdes’, las marcadas irregularidades en los casos Monomeros y Citgo, la ruptura con algunos diputados opositores en la AN (hecho que generó en la existencia de 2 directivas del Parlamento venezolano) y las acusaciones de cohabitación con la Administración Maduro hicieron ver a la Operación Gedeón como el golpe letal a la total inoperancia de Guaidó quien ha decepcionado marcadamente a sus seguidores y se posiciona junto  al Presidente Maduro en una cerrada competencia para ver quién es el político más odiado de Venezuela.

Las Mentiras y promesas incumplidas son otra constante en el discurso de Guaidó. La ignominia y total ineptitud o indolencia para ejecutar obras con el dinero proveniente de los fondos otorgados por el Departamento del Tesoro de EEUU, la Unión Europea y otros organismos internacionales, es algo que ha caracterizado al sector liderado por Guaidó el cual no concreta acción alguna pero sin embargo a su entorno político se le observa frecuentemente detentando cada vez más lujos.

El súbito retiro de la señal de DirecTv, el retiro de operaciones de plataformas como Zelle, las sanciones contra el Beisbol Venezolano, la detención de cargueros de gasolina destinados al suministro de combustible a los venezolanos, han puesto en evidencia que Guaidó le mintió al país cuando aseguró que las sanciones solo afectarían a ‘los enchufados’ del madurísimo, hoy desde los sectores eléctricos hasta los del sector transporte e hidrocarburos es afectado por las políticas del bloqueo impuesto por EEUU e impulsado por los sectores opositores que respaldan a Guaidó.

Las irregularidades y acusaciones de corrupción, malversación de fondos, extorsión y enriquecimiento ilícito en el lúgubre manejo de Monómeros y Citgo son otra vergonzosa mancha en la gestión del ‘Presidente Interino’ quien ahora aspira efectuar una ‘consulta’ en la cual pretende legitimar una ‘extensión’ de su mandato en la Asamblea Nacional y en la ‘Presidencia Interina’.

Andrés Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *