Venezuela supera los 8mil casos de Covid-19

La Pandemia del Coronavirus Covid-19 prosigue su paso devastador por el mundo y Venezuela no es la exepción, el Presidente Nicolás Maduro anunció 317 nuevos contagiados, con lo cual la nación llega a 8.10 casos a casí cuatro meses de iniciada la cuarentena.

“El día de hoy tenemos 317 nuevos casos de COVID-19, 160 de transmisión comunitaria, 155 casos importados y dos por contacto con viajero internacional”, informó el presidente Maduro.

Adicionalmente el Mandatario Nacional anunció cuatro nuevos fallecidos «Debemos reportar lamentablemente el fallecimiento de 4 pacientes, 2 en Táchira, una en Zulia y otra en Lara”, con estos 4 nuevos decesos se elevan a 75 el número de víctimas fatales en Venezuela por Covid-19.

El Presidente Maduro destacó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), practicó la detención de 13 trocheros en el estado Táchira que se encargaban de ingresar ilegalmente a ciudadanos a territorio venezolano sin cumplir los protocolos sanitarios que diagnostiquen y eviten la propagación del Covid-19. El Gobierno venezolano ha afirmado que varias de las muertes que se han suscitado han tenido que ver directamente con el ingreso de personas por vías irregulares, provenientes de Colombia y de Brasil. «Forma parte del efecto perverso de mantener los pasos ilícito en las zonas fronterizas», aseveró el Mandatario.

Maduro Moros, informó que la nueva encuesta de salud dispuesta en la plataforma Patria, hasta el momento ha sido respondida por 6 millones 11 mil 226 venezolanos y venezolanas. El mandatario indicó que a través de este mecanismo, el Ejecutivo Nacional define estrategias efectivas para la prevención, atención y control del Covid-19 en el país.

El Jefe de Estado se mostró optimista y aseguró que Venezuela esta preparada para enfrentar la pandemia; «Enfrentamos la Pandemia con un plan bien articulado, con una gran capacidad médica, científica y hospitalaria, con 14 mil brigadas médicas, los tratamientos y los debidos controles que protegen la salud. ¡Solo faltas tú Compatriota! Con tu disciplina y conciencia, ¡Venceremos!».

En las últimas 24 horas dos personalidades muy importantes en el acontecer nacional fallecieron producto del Covid-19, en el Hospital Universitario de Maracaibo murió el padre,Vidal Atencio, secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación del Zulia y el diputado por Acción Democrática Hernán Alemán, quien se encontraba exiliado en Colombia y murió en un hospital de Bogotá.

En la actualidad el planeta registra más de 12 millones de contagiados y más de medio millón de muertes por Coronavirus Covid-19.

Andrés Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *