Coronavirus Covid-19 en Venezuela: 167 casos positivos, 9 víctimas mortales, 65 pacientes recuperados

08 de abril 2020.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que Venezuela registraba hasta la fecha 9 muertes producto de la Pandemia Mundial, Covid-19.

El Jefe de Estado detalló que los dos últimos pacientes fallecidos corresponden a los estados Miranda y Lara

«El primer fallecido, era residente de El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda; quien presentó síntomas desde el 10 de marzo y fue internado el 24 de marzo en una clínica privada…Presentó una infección respiratoria y neumonía, producto de la dificultad respiratoria, tuvo que pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se entubó y en horas de la tarde recibimos la noticia de su fallecimiento», informó el Mandatario Nacional.

Sobre el segundo deceso confirmado este miércoles, el Presidente de la República señaló que se trataba de un hombre de 63 años, quien ingresó al país por la frontera con Colombia y adicionalmente tenía antecedentes de viaje a Estados Unidos y Panamá. «El paciente ingresó el pasado 20 de marzo al Centro de Diagnóstico Integral de San Jacinto, con un cuadro de infección respiratoria, tos seca, fiebre, además de presentar un cuadro de diabetes descompensada. No tuvo una evolución buena, y en la tarde de hoy recibimos la noticia de su fallecimiento».

Imagen

Maduro Moros informó que este miércoles se registró un nuevo caso con lo que ascienden a 167 los casos positivos por la Pandemia Mundial por Coronavirus Covid-19. «El nuevo caso de Covid-19 se registró en los Valles del Tuy, estado Miranda; en un joven de 27 años, enfermero y que se encargaba de atender a las personas que ingresan con síntomas de coronavirus. Trabaja en un centro privado donde se atiende a personas enfermas por Covid-19. Es contacto de otro caso positivo. Un hermano de él dio positivo por coronavirus»

El Presidente Maduro informó que para evitar el contagio de familiares de los casos positivos que se encuentran en sus domicilios, fue ordenado el traslado de los pacientes con COVID-19 a los centros de salud dispuestos en todo el territorio nacional. Maduro pidió la colaboración del pueblo para cumplir esta normativa. “Hoy tenemos 16 personas en sus casas, algunas personas se niegan a salir de sus casas, hago un llamado a la conciencia de la familia, es altamente peligroso y de alto nivel de contagio para la familia si usted tiene al paciente en su casa”.

Maduro detalló que hasta la fecha Venezuela presenta 167 casos positivos por Covid-19, 9 víctimas mortales y 65 pacientes plenamente recuperados.

El mandatario venezolano agradeció la solidaridad del Gobierno chino al enviar ayuda técnica sanitaria, no solo a Venezuela, sino a más de 130 países para sumarse a la lucha mundial en contra del coronavirus.

Maduro, rechazó la campaña de difamación emprendida contra Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director general de la OMS y las agresiones promovidas por el presidente de Estados Unidos, el magnate, Donald Trump, contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia actual. «Venezuela está en contacto con el mundo, apoyada por el mundo. Quiero agradecer al director de la OMS, y decirle que tiene todo el apoyo de Venezuela, de la Venezuela bolivariana. La OMS está velando por la salud del mundo entero».

Andrés Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *