Maduro ante recompensa ofrecida por EEUU: Si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atreve a tocarnos un pelo, preparasen para la Furia Bolivariana que arrasaría con todos ustedes

26 de marzo 2020.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela rechazó energicamente las acusaciones realizadas por la Fiscalía de EEUU y el Departamento de Estado quienes le acusaron de trafico de drogas y ofrecieron una recompensa por el orden de los USD 15 millones por su captura.

“El Gobierno de los EEUU en una acción extravagante, extremista y vulgar, hizo un conjunto de acusaciones falsas, colocando precio a la cabeza de revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos y seguirlos derrotando. ¡Máxima Moral Hay Aquí!”, destacó el Jefe de Estado venezolano.

El mandatario venezolano condenó que desde Estados Unidos se comportan como “cowboys racistas del siglo XIX” al ofrecer una recompensa por su captura, Maduro tildó de “extremista, vulgar y miserable” al mandatario de EEUU, Donald Trump.

“Así se lo digo: ¡Eres un miserable Donald Trump!. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador”. afirmó el Presidente Venezolano quien acusó a Trump de amasar su fortuna a través de “mafias neoyorquinas”. “Trump es un extorsionador de las mafias neoyorquinas y , gracias a ese modus operandi, obtuvo su fortuna como empresario”.

Maduro Moros advirtió “Tenemos planes para todos los escenarios y si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atreve a tocarnos un pelo, preparasen para la furia bolivariana que arrasaría con todos ustedes. Sabemos combatir con todas las formas de lucha”.

Este jueves el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el Presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La Fiscalía norteamericana acusa a Maduro de liderar el ‘Cartel de los Soles’ e “Inundar Estados Unidos con cocaína e imponer a los usuarios de este país sus dañinos y adictivos efectos”.

El Departamento de Justicia de EEUUofreció una recompensa de USD 15 millones con informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.

Cartel de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

El Presidente venezolano realizó un llamado a las Fuerza Armada Bolivariana “Llamo a la FANB y a todo el pueblo a estar alertas ante las conspiraciones y los grupos terroristas que pretenden generar violencia en Venezuela, sin descuidar el combate que estamos dando por la la salud de todas y todos. ¡Nadie nos va a sacar de ese camino! ¡Juntos Venceremos!”.

“Alertas, preparados para el combate, donde, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta. Queremos la paz pero somos guerreros”. “¿Nos van a acusar de terroristas lo terroristas del mundo? Aquí estamos nosotros, los hijos de Chávez, con la moral intacta. No han podido ni podrán”

Jorge Arreaza, Canciller venezolano denunció “El gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico”.

La Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés), una organización de defensa de los derechos humanos, presentó recientemente un informe en el que consideran “exagerado” el papel que se otorga a Venezuela en el comercio transnacional de drogas.

La afirmación de que Maduro está inundando deliberadamente Estados Unidos con cocaína es absurda“, dice Geoff Ramsey, director del programa de Venezuela de WOLA, a BBC Mundo.

“Los propios datos de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) muestran que Venezuela está lejos de ser un país de tránsito importante para la cocaína con destino a Estados Unidos”, agrega.

“En el punto maximo del flujo de cocaína en 2017, Venezuela vio pasar por sus fronteras 249 toneladas de cocaína. Ese mismo año, Colombia exportó casi diez veces más, o 2.478 toneladas, según datos del gobierno de Estados Unidos”, añade Ramsey.

Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, un centro de análisis regional con sede en Washington, cree que los nuevos cargos de EE.UU. contra Maduro difícilmente contribuirán a una salida negociada en Venezuela.

“Veo más probable que tenga el efecto contrario, en cuanto a cerrar filas, cohesionar a las fuerzas armadas alrededor de Maduro”, dice Shifter en una entrevista con BBC Mundo.

Michael Shifter es presidente del centro de análisis Diálogo Interamericano, con sede en Washington.
Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano.

“Soy muy escéptico de que aliente a Maduro a que deje el poder. Todo depende de la reacción de los militares. Las fuerzas armadas son clave en esto. Y no puedo imaginar que un tipo de amenaza de EE.UU. a Maduro vaya a cambiar la actitud de las fuerzas armadas. Entonces me parece que esto hace más difícil tener cualquier tipo de negociación”, destacó Shifter.

“Siempre con Venezuela cualquier cosa puede pasar. Ojalá que pueda incentivar a Maduro para que negocie en serio. Pero veo más probable que tenga el efecto contrario, en cuanto a cerrar filas, cohesionar a las fuerzas armadas alrededor de Maduro y hacer más difícil cualquier tipo de negociación. Al mismo tiempo el gobierno de Trump había ofrecido desde el año pasado a Maduro una salida sin presentar cargos en su contra si dejaba el poder voluntariamente, pero esto nunca ocurrió…Por eso yo creo que ha sido un error subestimar a Maduro. A pesar de la profunda crisis que enfrenta el país, todo indica que mantiene el poder de las fuerzas armadas. Y mientras tenga el apoyo de las fuerzas armadas y la oposición esté más fragmentada o debilitada, él está en control del país”, apuntó Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano.

Andrés Pérez.

Con Información de VTV/Telesur/RT/Prensa Presidencial/BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *