Presidente Maduro informa que Venezuela ya suma 91 personas afectadas por Coronavirus

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que en las últimas horas se han detectado 7 casos positivos por Covid-19, con los cual la cifra de afectados en Venezuela asciende a 91.

«Se han Detectados 7 nuevos casos de Coronavirus en el país, así la cifra asciende a 91. Todos están siendo atendidos según los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

El Jefe de Estado detalló que los nuevos 91 casos se encuentran distribuidos geográficamente en el territorio nacional de la siguiente manera: Anzoátegui (2), Apure (1), Aragua (8), Barinas (3), Cojedes (1), Distrito Capital (14), Falcón (2), Guárico (1), La Guaira (9), Lara (4), Los Roques (3), Mérida (1), Miranda (39), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Zulia (1). «De las personas afectadas por Coronavirus en el país, 15 se han recuperado», aseguró el Mandatario nacional.

Maduro, hizo un nuevo llamado al pueblo para radicalizar la cuarentena social, colectiva y voluntaria que se estableció el pasado martes 17 de marzo, con el propósito de resguardar la vida de los venezolanos, frente a la pandemia mundial del COVID-19. «Pido solidaridad y unión nacional, darle valor a lo que estamos haciendo para proteger y cuidar a la familia, de la mano del gobierno, de la acción de la FANB, los cuerpos de seguridad, de toda la sociedad venezolana y juntos frenar el Coronavirus».

Resultado de imagen de nicolas maduro

«La curva (de contagio) la tenemos aplanada y controlada, esperemos que con la colaboración de la cuarentena se mantenga«. «Esto no es un problema de oposición o gobierno, este es un problema de la humanidad, o nos salvamos todos los venezolanos o podemos vivir la tragedia que se están viviendo en otro países». «Nosotros tomamos de primeros la medida de la cuarentena nacional de toda América Latina y el Caribe y de toda América, porque en Estados Unidos todavía no se ha decretado. En Estados Unidos, en New York, California lo han decretado los gobernadores, pero todavía el gobierno de Donald Trump, no decreta una cuarentena nacional para proteger a ese país. Venezuela dio el paso adelante en el momento que lo teníamos que dar». Destacó el Presidente de la República.

Maduro Moros agradeció a los trabajadores de la salud que están protegiendo al pueblo venezolano las 24 horas durante esta contingencia. «Agradezco la mejor buena voluntad y el apoyo de todos los trabajadores de la salud venezolana, porque esto es un problema de humanidad, de vida o muerte».

Andrés Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *