China dice que Ejército EEUU podría haber plantado Coronavirus Covid-19 en Wuhan

12 de marzo 2020.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, acusó al Ejército de Estados Unidos de implantado el coronavirus en Wuhan.

La Cancillería de la República Popular de China advirtió que todo apunta a que el Ejército de EE.UU. podría haber llevado el coronavirus a la ciudad china de Wuhan, que fue la más afectada por el brote epidémico que luego se expandió como pandemia a todo el mundo.

«¿Cuándo comenzó el paciente cero en Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cuáles son los nombres de los hospitales? Podría ser el Ejército estadounidense el que llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sean transparentes! ¡Hagan públicos sus datos! ¡Estados Unidos nos debe una explicación!», cuestionó el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, en su cuenta en Twitter.

El portavoz chino advirtió que el pasado miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, confesó que algunos estadounidenses que aparentemente murieron de influenza tuvieron un resultado positivo para el nuevo coronavirus en el diagnóstico póstumo, mucho antes que apareciera en China.

Asimismo, Zhao citó especialmente a Redfield, quien dijo textualmente que “algunos casos que fueron diagnosticados previamente como gripe en los Estados Unidos fueron en realidad COVID-19”.

China llamó a EEUU a centrarse en su propia respuesta al coronavirus y a dejar de culpar a China de esta enfermedad, convertida en pandemia.

“Deseamos que algunos de los funcionarios de EE.UU. concentren su energía en este momento en responder al virus y promover la cooperación, y no en echarle la culpa a China”, aseveró, el subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Geng Shuang, en una conferencia de prensa celebrada en Pekín. 

Shuang ha precisado que «Los comportamientos tan inmorales e irresponsables de las autoridades estadounidenses no ayudarán a los esfuerzos de EE.UU. para controlar el nuevo virus. conocido como COVID-19».

Resultado de imagen de Geng Shuang
Geng Shuang, Subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China.

Las declaraciones de Shuang se producen un día después de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, acusara a Pekín de una respuesta lenta al surgimiento inicial del coronavirus, en la ciudad china de Wuhan.

“Probablemente a la comunidad mundial le costó dos meses responder”, durante el cual “podríamos haber reducido drásticamente lo que sucedió tanto en China como lo que ahora está sucediendo en todo el mundo”, afirmó O’Brien.

Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) entrevistado por HispanTv, señaló que EEUU podría haber “creado” al temido virus, en colaboración con Israel, como un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán.

«Hay muchas evidencias que prueban que el COVID-19 no nació de forma natural, es decir, por medio de mutaciones, sino más bien fue cultivado en un laboratorio, posiblemente para servir como un agente de guerra biológica»… «EE.UU. podría haber creado al temido virus, en colaboración con Israel, en un intento por interrumpir el crecimiento económico y el poder militar de China. Irán, como enemigo de EE.UU. e Israel, es el segundo país más afectado por el COVID-19″, afirmó Philip Giraldi.

El exfuncionario de la CIA, destaca que «Tanto EEUU como Israel tienen un largo historial en el uso clandestino de armas no convencionales contra los demás, como el virus Stuxnet que contaminó en 2010 las instalaciones nucleares de Irán».

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del COVID-19 como pandemia mundial y confirmó más de 118.000 casos de la infección en 114 países y 4.291 fallecimientos.

Andrés Pérez.

Con Información de HispanTv/Infobae/Cancillería de la República Popular de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *