Tom Hanks y su esposa Rita Wilson contrajeron Coronavirus Covid-19

12 de marzo 2020.

El actor estadounidense Tom Hanks anunció en las redes sociales el miércoles que había dado positivo al nuevo coronavirus, al igual que su esposa, la también actriz, Rita Wilson

El actor, ganador de dos premios Oscar, confirmó la información a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. “Hola amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos”, “Bien, ahora. ¿Qué hacer a continuación? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks serán evaluados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?. Mantendremos el mundo publicado y actualizado», escribió el laureado actor.

Hanks está en Australia para filmar una película biográfica de Elvis Presley junto a su esposa.

Toda la producción del filme quedó suspendida y los equipos de trabajo están en cuarentena. En ese contexto, Annastacia Palaszczuk, primera ministra de Queensland, pidió que todas las personas que se hayan acercado al actor para sacarse una selfie deben evitar el pánico. Palaszczuk señaló que el resto del elenco y los técnicos, deben ponerse en cuarenta, ser examinados por los funcionarios de salud y aislarse. “Ellos (Hanks y Wilson) recibirán el mejor tratamiento en nuestros hospitales”, señaló Palaszczuk.

Funcionarios australianos de Queensland Health hablaron sobre la situación y contaron que los nuevos pacientes con el virus son casos importados. «Contrajeron la enfermedad fuera de Australia y viajaron a Queensland con el virus”, explicaron.

A través de las redes sociales, Chet Hanks, uno de los hijos del actor de Forrest Gump, «Ni siquiera están tan enfermos. No están preocupados por eso, pero obviamente están tomando las precauciones de salud necesarias».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el brote del nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia mundial. “Hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”. “Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Según la OMS, hasta este 11 de marzo se habían reportado 118.000 casos de infectados en 114 países y la muerte de 4.291 personas (aunque 57 países han reportado diez casos o menos y más del 90% de casos está en solo cuatro países; en dos de ellos, China y Corea del Sur, el número disminuye significativamente).

K.Camacho.

Con Información de Fox/CNN/El Clarín/Axioma.Report/Infobae/Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *